Iván Marcano: el fichaje de un central Champions League para el Valencia

El central cántabro, con mucho suspense, puede resolver su futuro en unos días, cuando el Oporto sea campeón de Portugal

Redactor Jefe | 30 ABR. 2018 | 00:01

Iván Marcano va a ser un fichaje de Champions League para el Valencia, porque a pesar del suspense que está llevando su contratación, si nada se tuerce, el cántabro volverá a estar a las órdenes de Marcelino García Toral. Se ha dicho de todo sobre él en los últimos meses, pero lo cierto es que su contrato con el Oporto no está renovado, termina el 30 de junio de este año, el club luso tiene un problema económico muy grave con investigación abierta por la UEFA incluida, y en muchos medios del país vecino se sigue dando por cerrada su llegada al Valencia dentro de unos meses. ¿Qué pasa que no está anunciado todavía? Los motivos evidentes son varios, y tampoco hace falta ser un genio para tenerlos claros, pero el principal, que el Oporto ser juega la Liga, puede quedar claro en unos días más.

La derrota del Benfica en casa este viernes y el triunfo de los “dragones” hace que le saquen 5 puntos a los de la capital a falta de 2 jornadas. Si cierran esto este mismo fin de semana, todo puede ser mucho más fácil, ya que también va a coincidir con que el el equipo de Marcelino cierre su campaña con lo que al alcanzar el objetivo se refiere. ¿Puede pasar que Marcano no acaba viniendo? En el fútbol nada es descartable nunca, ni si quiera cuando está firmado, pero que el ex del Racing o Villarreal está cerca de jugar en Mestalla es un hecho, aunque falte lo realmente importante para que sea totalmente OK.