El Valencia vuelve a la Champions League

La mejor competición de clubes llama a la puerta 3 años después, y tiene que ser para quedarse de forma permanente en estas tierras

Redactor Jefe | 29 ABR. 2018 | 00:01

El Valencia vuelve a la Champions League 3 años después, y lo hace por la puerta grande, con una temporada de matrícula de honor, con un logro que se ha de celebrar sobre el césped y como toca, ya que nadie contaba con estar en esta situación el pasado mes de julio, y tampoco en agosto, y no habemos de las burradas que se decían en el de junio. No se hablar de sacar el bus descapotable (que algunos querían vender el posible subcampeonato como una hazaña), pero sí para estar contentos y orgullosos de este grupo de jugadores y de este club, que ha dado un giro de 180 grados en apenas unos meses, que se ha puesto en hora (con un coste de todo tipo muy pero que muy alto), pero que objetivamente, ahora mismo está mucho mejor que cuando termino el pasado curso en todos los aspectos. Y eso que sobre la entidad se ciernen nubarrones en forma de posible sanción de la FIFA, la multa de la Unión Europea…

Pero el Valencia vuelve a la Liga de Campeones, y eso era la primera piedra de este proyecto, estar de forma continuada. Ahora se está en el 50% de apariciones en la era Meriton, con 2 participaciones en 4 proyectos, y eso debe seguir creciendo porque con eso no da. Y en el club lo saben, Peter Lim es muy consciente, y Marcelino ya va dando avisos claros de que hay que reforzar la plantilla para el año que viene, que con lo de ahora no va a llegar para estar en dos sitios al mismo nivel. Eso es algo que se debe pensar a partir de mañana, porque hay que tener una sonrisa en la cara, estar orgullosos de volver a estar entre los más grandes de Europa, y pensar que todo el sufrimiento de estos años ha valido para algo.