Gonçalo Guedes, una estrella con detalles que pulir

En su primera temporada en España ha dejado destellos de su talento, pero todavía debe mejorar algunos aspectos para convertirse en crack mundial

Jose Hernández | 29 ABR. 2018 | 08:15

El Valencia ha iniciado la ofensiva para fichar a Gonçalo Guedes, es la joya de la corona de un proyecto que aspira a estabilizarse en la Champions League y el club se plantea realizar un importante esfuerzo económico. Esta temporada ha sido uno de los jugadores que han marcado diferencias, pero el portugués puede dar mucho más.

Su endiablada velocidad y temible regate hacen de Guedes un futbolista muy peligroso. No obstante, el luso debe aprender a dar algo más de pausa a su juego y mirar a sus compañeros. Sus mágicas asistencias le han convertido en un de los mejores pasadores de la liga, pero en ocasiones todavía peca de individualista. A Guedes le gusta regatear y dejar contrarios a su paso, pero también se excede en muchas jugadas, y por supuesto debe mejorar de cara a portería. Muchos abogan por ver a Guedes jugando de delantero durante varios partidos seguidos, el tiempo suficiente como para poder adaptarse a la nueva posición y explotar su demoledor disparo. Esta campaña al portugués le ha faltado precisión y por eso sus cifras goleadoras son bajas a pesar de que sus llegadas al área fueron constantes.

Dicho todo esto, estamos probablemente ante el jugador con más talento y proyección del equipo con permiso de Carlos Soler. Gonçalo Guedes puede ser el emblema del Valencia en los próximos años y tiene condiciones para convertirse en una estrella mundial. Es joven y tiene tiempo para pulir las pequeñas deficiencias de su juego, ojalá pueda hacerlo en Mestalla.