Valencia, el tercer equipo español que más veces jugó la Champions

Una victoria ante el Eibar devolvería al club a la Champions, solo Real Madrid y Barcelona disputaron la competición más veces desde el cambio de denominación

Jose Hernández | 28 ABR. 2018 | 08:15

Si el Valencia es capaz de derrotar mañana al Eibar logrará la clasificación matemática para la Liga de Campeones, un logro de enorme mérito teniendo en cuenta los resultados de las dos temporadas anteriores. Marcelino García Toral sigue insistiendo en que la clasificación actual es un milagro, pero lo cierto es que el Valencia es un club acostumbrado a disputar la Champions League en las ultimas décadas. Solo Real Madrid y Barcelona cuentan con más presencias en la competición.

El Valencia es el tercer equipo español que más veces ha disputado la Liga de Campeones desde la remodelación del torneo en la temporada 1992-93. La temporada que viene el Valencia tendrá la oportunidad de resarcirse de la mala actuación de hace dos temporadas, cuando el equipo no pudo superar la fase de grupos. Además, en esta ocasión el camino será más sencillo ya que no será necesario disputar la ronda previa ya que todos los representantes españoles pasan directamente a la liguilla.

El Valencia supera en participaciones al Atlético de Madrid o el Sevilla, aunque iguala a los colchoneros en cuanto a finales disputadas, ambos perdieron sus dos enfrentamientos. Pocos equipos de La Liga española han tenido el honor de jugar la máxima competición continental desde el cambio de nomenclatura y formato.

Participaciones de clubes españoles en la Liga de Campeones (desde 1992-93)

22 Real Madrid y FC Barcelona

10 Valencia CF

8 Atlético de Madrid

5 Deportivo de la Coruña y Sevilla

3 Villarreal

2 Real Sociedad y Athletic Club

1 Celta de Vigo, Málaga, Mallorca y Real Betis