Las razones por las que Andreas Pereira no debe seguir en el Valencia

El jugador ha dejado entrever en varias ocasiones que podría continuar, pero existen muy pocos motivos para pensar que sea la decisión correcta

Jose Hernández | 28 ABR. 2018 | 07:45

La temporada de Andreas Pereira en el Valencia ha sido muy decepcionante, el belga-brasileño no ha cumplido las expectativas pero ha dejado entrever en varias ocasiones que el Valencia podría intentar su fichaje, al menos que han existido contactos con su representante. Lo cierto es que existen razones de peso para apostar por su salida, Pereira ha tenido muchas oportunidades y en pocas ocasiones ha sido decisivo para el equipo.

Se trata de un jugador con calidad, rápido y muy eléctrico. Sin embargo, sus condiciones no se adaptan al rígido sistema impuesto por Marcelino y el futbolista ha ido difuminándose con el paso de los meses. En la primera vuelta se especuló con un posible regreso al Manchester United, pero se trató de una maniobra por parte de José Mourinho y a día de hoy tampoco está nada claro que el portugués quiera contar con él. Lo ideal sería que Andreas Pereira buscase un equipo en el que pueda tener continuidad y minutos, algo que en el actual Valencia parece difícil.

Tampoco su actitud parece la adecuada ya que en los últimos encuentros Andreas Pereira ha estado poco participativo, la mala situación ha afectado a su rendimiento y motivación. Es posible que sus últimos partidos como titular fueran la última bala, pero el Valencia debe buscar otras opciones en su puesto. Su gran momento fue el partido ante el Betis de la primera vuelta y varias buenas actuaciones más, pero desde entonces el jugador cayó en picado, también ayudado por la mala fortuna ya que la lesión sufrida en el Camp Nou marcó su trayectoria.