¿Marcelino quiere seguir en el Valencia?

La respuesta es que sí, pero un "no" ante una pregunta mucho más amplia ha generado un debate que no tiene cabida ahora mismo

Redactor Jefe | 28 ABR. 2018 | 00:01

¿Marcelino quiere seguir en el Valencia? La respuesta es clara, NO. A la pregunta de si se veía muchos años aquí dijo que NO, y eso no es lo mismo que verse en Mestalla el año que viene. Lo que tiene claro es que no piensa en ser el “Cholo Simeone del Valencia”, porque esas cosas surgen, no se planean. El club debe renovar el contrato de Marcelino de forma urgente por muchos y diferentes aspectos, pero el más importante es que debe ser el arquitecto del futuro a corto plazo de la entidad, que puede tener un problema en forma de sanción de la FIFA para no poder cerrar fichajes, y para ello el técnico que se siente en el banquillo debe tener mando. La sintonía con Mateo Alemany es evidente, y muy positiva, y sin duda también lo será con Pablo Longoria. Y en ese contexto quiere seguir trabajando el asturiano.

Es un tipo ambicioso, es ganador, y sabe que ahora tiene la oportunidad de hacer algo grande en su carrera deportiva en los banquillos, en un escenario perfecto, y con una repercusión enorme. Y no se quiere equivocar, quedarse corto, en definitiva, no se plantea fallar bajo ningún concepto. Eso no se puede ver como dudas en cuanto a su futuro, porque simplemente no es así, sino como ambición bien entendida, porque tiene claro que repetir el año la próxima campaña sin refuerzos va a ser imposible, porque la Champions League desgasta una barbaridad, y pasa factura a plantillas cortas. ¿Es apretar en los fichajes? De un modo elegante, pero lo es, y hace bien Marcelino, porque también demuestra que quiera más, y tener ambición es algo que jamás se puede criticar en un club como este.