Santi Mina, a la altura de los delanteros más efectivos del Valencia

El delantero gallego promedia un gol cada 199 minutos jugados en liga desde que aterrizó en Valencia. Solo los más grandes de este siglo le superan

Jose Hernández | 27 ABR. 2018 | 08:00

Santi Mina ha sido una de las grandes revelaciones del Valencia esta temporada, el delantero gallego ha sido el que menos minutos necesitó para marcar goles y sin duda ha firmado su mejor campaña en primera división. Mina ya está entre los 15 mejores goleadores del club en este siglo en cuanto a partidos de liga se refiere, también aparecen en la lista Dani Parejo y Rodrigo Moreno, aunque ambos presentan una estadística peor y necesitaron más minutos por cada gol.

A pesar de que en los últimos años fue uno de los futbolistas más discutidos, los números del gallego son incuestionables. Ya lleva 22 goles en el campeonato de liga desde que llegó (la mayoría conseguidos esta campaña), una cifra que le permite situarse como el 13er mejor goleador del club en el siglo XXI. Pero además, Mina destaca por ser uno de los jugadores que menos necesitó para marcar cada uno de sus goles. David Villa lidera la lista en cuanto a cifras absolutas y también respecto al número de minutos que necesitó para convertir cada tanto, es el único futbolista que pasa de los 100 goles.

Roberto Soldado y Mista también presentan números muy positivos. Rodrigo acumula 26 goles en liga con el Valencia pero ha jugado mucho más que Santi Mina. El ex del Celta se ha ganado por fin el respeto de la afición de Mestalla y ha conseguido dar un paso al frente gracias al apoyo de Marcelino. Sus números están a la altura de los mejores.