La renovación de Marcelino García Toral con el Valencia, cada día más cerca

Este domingo va a quedar sellada la Champions League, y ese momento puede ser ele elegido para hacer oficial un secreto a voces

Redactor Jefe | 27 ABR. 2018 | 07:01

La renovación de Marcelino García Toral con el Valencia será el pistoletazo de salida de cara a la próxima temporada. No hay confirmación oficial por parte de nadie, pero todo apunta a que si el equipo le gana al Eibar este fin de semana en Mestalla, y cierra de forma matemática la clasificación para la Champions League de la temporada 18/19, lo primero que quiere hacer el club es anunciar que su técnico amplía su vinculación con la entidad de Peter Lim. Es más, la idea es que el el propietario pueda estar presente en el momento en que se anuncie, y si además estuviera en el acto oficial, probablemente fuera el mayor espaldarazo público del propietario en los casi 4 años que lleva aquí. Y todo un aviso para navegantes que no pasaría a nadie por alto.

Marcelino debe ser la piedra angular del nuevo proyecto, y más si se viene la sanción de la FIFA, que es algo que conviene no olvidar. La planificación en ese caso sería para dos años, porque se podría fichar en esta ventana de verano pero no en las dos siguientes, enero 2019 y periodo estival 2019, con lo que hasta enero de 2020 el club no podría inscribir nuevos jugadores (que sí ficharlos, como presuntamente ha hecho el Atlético de Madrid con Vitolo). Primero Champions League y luego Marcelino García Toral, y es posible que todo con Peter Lim como espectadora de lujo, algo que culminaría una enorme temporada de cambios en el seno del club.