Marcelino: ""Si el Valencia CF quiere volver a ser grande tiene que estar años de forma consecutiva en Champions"

El entrenador del equipo ha repasado toda la actualidad del club en la previa del decisivo encuentro contra el Eibar en Mestalla

Redactor Jefe | 27 ABR. 2018 | 14:35

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del equipo antes del decisivo partido contra el Eibar del domingo en Mestalla, que en caso de victoria, devolverá al club a la disputa de la próxima edición de la Champions League. “Ganar el domingo supone lograr un premio impensable al principio pero posible por el trabajo. Si que es una final pero antes hemos jugado muchas finales con buen resultado”, ha dicho. Avisa sobre el rival, ya que “el Eibar es competitivo, jugando a un gran ritmo y le doy mucho mérito al equipo y su entrenador. Nos van a exigir respuestas rápidas físicas y tácticas”. La clave la tiene muy clara: “tenemos que jugar siendo nosotros mismos sabiendo de nuestras virtudes, crear ocasiones y no concediendo. Tenemos condiciones para poder hacerlo”.

El tema estrella ha sido su renovación y sus planes de futuro: “si Peter lo considera oportuno, hablaremos y lo haremos con franqueza y análisis”. La continuidad del capitán, Dani Parejo, es algo incuestionable para el asturiano: “mientras Dani mantenga el nivel, hay un jugador con la posición asegura y es Dani. Cuando no esté al nivel Carlos optará al puesto”. Piensa celebrar la clasificación para la Champions ha dicho: ”no tengo dudas de que hay que celebrarlo. Este año le ha tocado la lotería a esta plantilla. No hablo de historia”, y sabe cuál es el camino: “si el Valencia CF quiere volver a ser grande tiene que estar años de forma consecutiva en Champions. El Valencia CF debe serlo. Es la mentalidad y es difícil. Construir y no construir. Pensar como volver a ser grande en el 2018”.