Gerard Moreno quiere fichar por el Valencia: otra cosa será que pueda

El delantero del Espanyol, que sale casi seguro este verano, vería con muy buenos ojos poder jugar en Mestalla la próxima campaña

Redactor Jefe | 27 ABR. 2018 | 00:01

Gerard Moreno quiere jugar en el Valencia la próxima temporada. Y ya es el segundo rumor claro respecto al delantero catalán que sale con fuerza en los últimos días, puesto que el pasado fin de semana, tras marcar dos goles al Girona y dejar a su equipo, el Espanyol, totalmente salvado, se hizo viral la noticia de que salía de la entidad perico a final de temporada. No ha transcurrido ni una semana y su entorno, como se suele calificar al que habla a los periodistas en nombre del protagonista, ha filtrado que no estaría nada mal jugar en Mestalla la próxima campaña a las órdenes de Marcelino García Toral y disputando la Champions League. Sin duda, un escenario más que apetecible para cualquiera.

La cláusula del jugador está cifrada en 40 millones de euros, que pasarían a ser 50 en breve, aunque si es cierta la noticia de que se quiere marchar, está claro que el Espanyol está abocado a negociar con quien se ponga delante, que no sólo será el Valencia, sin duda. Y luego está el asunto del Villarreal, porque conserva parte de los drechos del jugador, y ante un traspaso como el que se avecina, habrá que pagarle una cantidad importante, lo que hará que los pericos quieran rebajar lo mínimo posible, siempre saliendo fuera del contexto del pago de la cláusula. La pregunta es, ¿debe hacer ese esfuerzo el Valencia por Gerard Moreno? Que viene seguida de la otra cuestión obvia: ¿puede hacerlo por el Fair Play Financiero?