El fichaje de Gonçalo Guedes es una necesidad para el Valencia

Si el futbolista puede llegar por 40 millones el Valencia debe lanzarse a por su fichaje. Nadie del entorno lo duda, sería una inversión de futuro muy adecuada

Jose Hernández | 27 ABR. 2018 | 08:00

Dani Parejo se mojó ayer sobre el posible fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia, el capitán no se mordió la lengua y reconoció que él pagaría 40 millones de euros por el jugador. Y es que existen muchas razones para que el Valencia apueste de lleno por esta operación, es el momento ideal y pocas veces existirá un escenario tan adecuado para firmar a un futbolista de esta altura.

Gonçalo Guedes ha demostrado que es un jugador capacitado para marcar diferencias. Está feliz en Valencia y sabe que es un club en el que tiene mucho margen de mejora y en el que tendrá protagonismo y minutos. La opinión del jugador es una de las grandes bazas, pero no la única. El PSG necesita vender y Guedes es uno de los futbolistas con el cartel de transferible, el club francés tiene a otros intocables. Queda claro que la cantidad que tendrá que desembolsar el Valencia será muy alta, nunca por debajo de los 40 millones de euros, pero a cambio conseguiría retener a una de las grandes promesas del fútbol europeo y por supuesto su fichaje sería una gran inversión pensando en su venta dentro de unos años.

Si llega una buena oferta por algún miembro de la plantilla y ello supone que el Valencia obtiene alivio económico para pagar el traspaso del portugués, el club no debe pensárselo. Sería más fácil encontrar un recambio para Zaza, Rodrigo o Gayà que hacerlo para un jugador tan diferencial como Guedes. En su caso no es por todo lo que le ha dado al equipo esta temporada, sino por el potencial de crack que se dislumbra de cara al futuro. El Valencia no debe pensárselo y necesita fichar a Gonçalo Guedes.