El traspaso de Rodrigo y donde debe gastar el dinero el Valencia: ¿acabar el Nou Mestalla?

Esta opción dudo que tenga el más mínimo calado social, pero si se viera con perspectiva y calma, quizá no fuera una locura

Toni Hernández | 26 ABR. 2018 | 00:01

El Valencia traspasa a Rodrigo Moreno por 80 millones de euros y emplea el dinero en terminar con las obras del Nuevo Mestalla. Si ahora mismo hacemos una de esas cuentas vía redes sociales que están tan de moda, esta opción tengo claro que no llegaría ni al 10% de los votos, y es algo que me preocupa, quizá sólo a mi, pero entiendo que debería ser un sentimiento común. Es como si hubiéramos dejado de pensar en el futuro de nuestros hijos y sólo nos centráramos en el presente inmediato, en el aquí y en el ahora, justo lo contrario que hicieron los grandes gestores del club en su momento, y que permitieron la grandeza del Valencia. Gonzalo Medina, el que pudo ser primer presidente del club pero al que una moneda al aire se lo impidió en favor de Augusto Milego Díaz, donó el dinero que tenía ahorrado para su boda para que el club recién creado tuviera un campo propio, Algirós. Como cuentan las crónicas, don Gonzalo decía “el Valencia es lo primero”.

A ese espíritu me refiero. Luis Casanova sacrificó algunos buenos años deportivos para la gran reforma de Mestalla en los años 50, y así pudo crecer el club. Ellos pensaron en el futuro y gracias a ellos tenemos un presente y un futuro. Y si vendemos a un jugador como Rodrigo la opción de convertir ese amasijo de hormigón en la Avenida de Las Cortes en la casa de todos para otros 100 años más. Si, nadie va a estar a favor de ver las cosas así, es más que seguro, pero al menos que se me permita pensar que más valer un campo hecho y el futuro en la mano, que algún año (más) sin Champions League, que tampoco sería 100% incompatible.