El preocupante dato de eficacia del Valencia en los últimos partidos

Tan solo se ha sumado un punto de los últimos 9 y la falta de eficacia de cara a gol ha sido una de las razones. El Valencia debe recuperar la pólvora

Jose Hernández | 26 ABR. 2018 | 08:00

Marcelino ha insistido en ello en rueda de prensa y no le falta razón, en los últimos tres encuentros el Valencia ha perdonado demasiado a pesar de llegar mucho más que sus rivales. Ante el Eibar se quiere recuperar el buen camino y sobre todo la puntería, marcar primero daría confianza al equipo y acercaría la Champions.

El Valencia presenta un dato de eficacia del 6.8% en los últimos tres partidos, solo marcó 3 goles a pesar de que realizó 44 disparos. Ante el Barça se falló demasiado y el equipo tampoco estuvo fino en la última parte del encuentro ante el Getafe, justo cuando los de Marcelino despertaron y llegaron con fluidez al marco defendido por Guaita. El problema se agravó todavía más en Vigo, el Valencia dispuso de varias ocasiones muy claras para cerrar el encuentro pero no fue capaz de ver portería al margen del buen gol de Santi Mina.

Y es que los datos no engañan ya que antes de estos 3 partidos la eficacia del Valencia CF de cara a gol llegaba al 10.8%, estadística muy superior a la que marca el equipo desde que comenzó la minicrisis. Es un detalle a mejorar aunque afortunadamente el Valencia tiene casi conseguido el objetivo de estar en la máxima competición europea el próximo año. Marcelino García Toral utilizó este argumento en las últimas ruedas de prensa y es consciente de que sus futbolistas deben afinar su llegada. También ha descendido el número de disparos que terminaron entre los tres palos.