Un hombre clave en los fichajes del Valencia: Nasser Al-Khelaïfi

El dueño del PSG, amigo personal de Peter Lim, tiene la llave de varias operaciones del club, no sólo la de Gonçalo Guedes

Toni Hernández | 26 ABR. 2018 | 07:01

Un hombre clave en los fichajes del Valencia: Nasser Al-Khelaïfi. No es empleado del club, no es consejero, no es el director deportivo, ni tampoco el dueño. Ni está en España, pero los problemas que tiene su club, el PSG, con el Fair Play Financiero que le obliga la UEFA le obliga a tomar determinas decisiones que ya conoce media Europa. Se tiene que quitar peso de la mochila, pero en algunos casos, como Gonçalo Guedes, tenerlos controlados para un posible vuelta. Nasser Al-Khelaïfi y Peter Lim llevan negociando por este asunto semanas, meses, y conforme pasa el tiempo parece más claro que el luso continuará en Mestalla el año que viene, aunque falta definir la forma y manera, que es algo que no está del todo claro, aunque la propiedad condicionada parece la más clara.

¿Qué jugadores? Pues esa es una buena pregunta, pero es que pueden ser de la actual plantilla o nuevos fichajes que haga el PSG, porque es evidente que ese Jeque persigue la Copa de Europa como si fuera el Santo Grial, y que si después de Mbappé y Neymar se ha quedado de nuevo en octavos, no va a parar de intentarlo con más gente. ¿Cómo lo va a hacer? Eso ya va a ser problema suyo, pero la reunión que van a tener Lim y él en París no sólo va a ir de Guedes, que quede muy claro, y es posible que hasta tenga algún invitado portugués más, del que se han dicho muchas burradas pero que ahora pasa como de puntillas. La pinta del Valencia 18/19 cada vez es mejor… y eso que no se ha movido nada todavía.