Los fichajes de Peter Lim para el Valencia en Inglaterra, Francia y Portugal

La ciudad del Turia es su base de operaciones, pero cuando viene a Europa, y más en en este, hay que estar más que atentos a dónde va, porque lo hace para "cargar"

Toni Hernández | 26 ABR. 2018 | 00:01

Los fichajes de Peter Lim para el Valencia en Inglaterra, Francia y Portugal son un tema del que hay que estar pendiente, porque el dueño del club, dejando la ciudad del Turia como base de todas sus operaciones, cuando viene a Europa es para trabajar, y más en este momento del año, cuando se tiene que empezar a vislumbrar el futuro deportivo de la entidad, y más pensando en que esta semana puede dejar certificada de forma matemática su clasificación para la próxima Liga de Campeones. En Portugal, los vínculos con Benfica y Oporto son evidente, espacialmente con los primeros, de donde se han firmado varios jugadores estos años, aunque parece que esta vez puedan llegar del otro grande del país vecino, con las opciones de Iván Marcano y Ricardo Pereira en la mesa.

En Inglaterra es donde posiblemente Peter Lim tenga más cantidad de amigos influyentes en el mundo del fútbol, unos más conocidos como José Mourinho, otros con menos foco mediático pero igualmente poderosos. Han llegado de la Premier League estos meses Gabriel Paulista, Francis Coquelin y cedido Andreas Pereira, y que nadie descarte que puedan ser más, porque se habla de Fernando Llorente, al menos de momento. Y en Francia, su relación con el Jeque dueño del PSG es de sobra conocida, y amén del tema Guedes, que se puede cerrar por 40 millones antes del 31 de mayo, es más que posible que venga algún jugador más del club parisino, que sigue con sus problemas de Fair Play Financiero. Y todo esto parece que lo va a cerrar, en persona, el propio Peter Lim.