"Si el Valencia comprar a Gonçalo Guedes, él sería feliz"

El padre del jugador ha dado una entrevista al programa Tribuna Deportiva de la 97.7 y ha hablado muy claro sobre su futuro

Toni Hernández | 25 ABR. 2018 | 18:03

“Si Gonçalo Guedes cierra su fichaje por el Valencia, será feliz”. Son palabras del padre del jugador cedido por el PSG al club de Mestalla en una entrevista concedida al programa Tribuna Deportiva de la 97.7 Radio. En una buena entrevista en la que se mostrado cercano y directo, el padre del jugador ha admitido que quiere firmar un contrato aquí, que se quiere quedar, que de esa forma seria feliz, que harán todo lo que puedan para ello, pero que la última palabra la tiene el conjunto francés. Incluso a nivel personal, como progenitor del chico, le gustaría que siguiera aquí.

La entrevista completa:

¿Qué tal Rogerio, como está?
Estoy bien, contento por mi hijo.

Es un gran año para Guedes, ¿imaginábais que iba a ser así cuando firmó con el Valencia?
No lo imaginábamos, sabíamos de su potencial. Era un equipo nuevo, ha demostrado muchas cosas, cuando uno está contento con el equipo y la ciudad va mejor. Está muy contento y feliz en València y con todo lo que le rodea. Ahora tiene que trabajar mucho para seguir mejorando.

¿Ha acertado con el Valencia?
Sí, está encantado con la ciudad y con la afición. Tiene todo lo que necesita. Él quería jugar más y en París había muchas estrellas, muchos grandes jugadores... era la primera vez que salía de Portugal. Y en València ha encontrado más calma, la lengua también le ha ayudado... Está trabajando mucho y tiene que seguir así, aprender y crecer dentro del Valencia CF. El futuro no se sabe pero en este momento está muy feliz en el Valencia y con ganas de continuar.

El futuro es difícil de predecir pero en València está contento, es una ciudad muy similar a Lisboa.
Lisboa es una ciudad más parecida a València por clima y comida. Está contento y con una ambición muy grande para lograr los objetivos. Él siempre quiere más y quiere ayudar al Valencia a conseguir más cosas. No sabemos dónde va a continuar pero le gustaría seguir más tiempo porque está muy feliz aquí con la afición. Él estaría encantado de seguir más tiempo en Valencia porque se siente feliz, pero de momento no sabemos nada.

¿Cree que quiere seguir en el Valencia, que sería bueno para él seguir un año más en el Valencia CF cedido o traspasado?
Sí, sí. Le gustaría continuar pero no lo sabemos.

Como padre le gustaría que su hijo siguiera en el Valencia.
Sí, claro.

Pues se lo tiene que decir que es su padre y usted le puede tocar el corazón. Gonçalo es un ídolo absoluto.
La gente es muy cariñosa con él, eso es bueno también para él.

Como padre lo tiene claro, lo mejor para su hijo es que siga en el Valencia porque va a seguir creciendo.
Sí.

Y Guedes también quiere seguir en el Valencia.
Sí, en eso estamos de acuerdo. Le gustaría pero no depende solo de él. Es profesional del fútbol y tienen que hablar los clubes también pero pienso que podría continuar en el Valencia y seguir creciendo y ser más valioso para el Valencia, además también desde el punto de vista financiero.

Ha estado Peter Lim en Valencia, ha estado en Porto con Mendes y Peter Lim quiere comprar a Guedes, tiene la misma idea que usted de crecimiento para Guedes.
Precisamente. Si fuera adquirido por el Valencia sería bueno, está feliz y bien. Con este negocio todos pueden ganar, Gonçalo y el Valencia. Su proyecto de vida sería bueno, comprar una casa en València? pero no podemos hablar mucho y hay que esperar.

Creo que tienen claro que lo mejor sería seguir creciendo y jugando en el Valencia.
Sí, sí. Ahora no sabemos nada aún.

¿Cuál cree que es su mejor momento de esta temporada?
Siempre ha sido uno de los jugadores destacados en sus equipos y cada experiencia, incluso la de París, le tiene que hacer crecer y aprender para su futuro. En parís conoció otra realidad y ahora en València es más maduro. La vida le permite aprender, tener su propia casa, tener sus facturas... está empezando a vivir como hombre.

¿Cree que va a tardar en saberse el futuro de su hijo?
En este momento no sabemos nada, supongo que sabremos el 30 de junio. El problema puede ser el PSG, él depende de ellos. Es jugador del PSG.

¿Cree que el futuro de su hijo no pasa por París?
Yo pienso que no, por la estructura de club que tiene el PSG. La realidad es que no creo que el proyecto deportivo del PSG no sea tener a Guedes tener en un banquillo sentado, eso no le interesa al PSG. No creo que el Valencia vaya a dejar pasar la oportunidad estando la temporada que viene en la Champions. Gonçalo está creciendo en el equipo, se integró muy rápido con los compañeros y con los entrenadores. Las veces que he ido a València a ver los partidos, he visto que en los restaurantes y los centros comerciales la gente le quiere y le admira y siempre es bien recibido.

Supongo que Guedes sabe que Peter Lime está intentando ficharlo.
Sí, sí, nosotros lo sabemos, pero de momento no podemos decir nada.

Es la estrella en el Valencia, es muy querido en apenas un año. El Valencia no va a perder la oportunidad de contar con el jugador.
A ver si pronto acompañan las noticias pero de momento no sabemos nada. Está trabajando para seguir en el valencia. Hay que ver también si le llama la selección para ir al Mundial. Son muchos cambios rápidos en la vida de Gonçalo

Todo rápido porque su hijo es muy rápido... Le llaman Ducati.
(Ríe) Sabe que tiene que trabajar mucho más. Está preparado para luchar en el vida, lo ha hecho siempre desde pequeño. Es muy ambicioso.