Oficial: el Valencia jugará en Arabia Saudí el 9 de mayo

Finalmente las negociaciones han llegado a buen puerto y el equipo de Marcelino visitará Arabia Saudí por tercera vez en su historia, será el 9 de mayo

Jose Hernández | 25 ABR. 2018 | 00:01

El Valencia jugará en Arabia Saudí el próximo 9 de mayo, el club ha emitido una nota oficial en la que confirma que el conjunto de Marcelino se enfrentará al Al-Nassr. De esta forma el Valencia visitará por tercera vez este país, el encuentro servirá para promocionar la marca del club y de la liga en el continente asiático.

Comunicado oficial Valencia CF

El Valencia CF disputará el próximo miércoles 9 de mayo, a las 17:40 h en España (18.40 h. local), un partido amistoso en Riad (Arabia Saudí) frente al Al-Nassr FC, uno de los clubes más prestigiosos del país, con el que se homenajeará al ex jugador internacional saudí Fahad Alhuraifi. El Valencia CF, que tiene muchos seguidores en la región del Golfo, hará crecer, junto al apoyo de LaLiga, la difusión de las dos marcas en el Reino de Arabia Saudí.

El partido ha sido organizado gracias al presidente de la Junta de la Autoridad General de Deportes de Arabia Saudí, S. E. Turki A. Al Alshaikh.

El Al-Nassr, club de la capital de Riad, fue fundado en 1955 y es el segundo equipo con más títulos locales, con ocho campeonatos, el último logrado en 2015. En la temporada actual han acabado el campeonato en el tercer puesto y en el año 2000 disputó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Esta será la tercera ocasión en la que el primer equipo valencianista visite Arabia Saudí para disputar un partido internacional, después de que en 2005 y 2010 se enfrentara al Al Hilal en dos partidos amistosos.