¿Cuál debe ser el objetivo del Valencia de Marcelino 18/19?

Porque tenerlo claro será el primer paso para determinar qué tipo de equipo se debe confeccionar, no tiene otro misterio

Toni Hernández | 25 ABR. 2018 | 00:01

¿Cuál debe ser el objetivo del Valencia de Marcelino 18/19? Antes de contestar con la camiseta y la bufanda puesta, que yo también lo hago, seamos un tanto reflexivos, el entorno (medios y aficionados) y el propio club. Porque antes de responder a una cuestión tan capital como esa hay que tener muy claro de qué medios económicos se dispone, qué debe cambiar en la actual plantilla, qué se quiere fichar, lo que implica saber qué se puede fichar, y con todo ello, el grado de paciencia que tenemos todos en el entorno, repito la palabra, si no sale un año perfecto como este, que al final esto no deja de ser fútbol, un juego en el que intervienen mil factores. Y alguien más que capacitado para contestar a muchas de estas cesiones es el dueño, Peter Lim. De hecho, no hay nadie más que debe responder a casi todas ellas.

En ese momento y no antes (supongo que con que este año se haya exigido ganar la Liga cuando lograr Champions con una plantilla corta es de matrícula de honor ya es bastante) será cuando podemos responder a la pregunta, porque es muy grande, muy golosa y demagógica en la respuesta, pero tiene que estar siempre basada en algo tangible, no en esa lenta que no termina de entender, convertido en grito de guerra: “somos el Valencia y debemos luchar cada año por ganar la Liga”. Y todo ello cuando hemos conseguido conquistar 6 desde 1931, cuando se debutó en Primera División. Calma, sosiega, ideas claras, plan definido, y con todo eso claro, ilusión sin límite con los pies en el suelo.