El Valencia, con el 11 de gala, no gana a los mejores en España, y con los suplentes, ni a los menos buenos

La reflexión no es mía, sino del periodista Edu Tamarit, y además de ser una verdad gigante, invita a pensar con calma en el futuro

Toni Hernández | 24 ABR. 2018 | 07:01

El Valencia, con el 11 de gala, no gana a los mejores en España, y con los suplentes, ni a los menos buenos. Quien se enfade por esto tiene derecho, que cosas peores hay, pero no dejará de ser un hecho cierto. De 6 partidos contra Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, 3 empates y 3 derrotas, y sólo se estuvo por delante en el marcador 28 minutos, 6 en el Bernabéu contra los blancos y 22 en Mestalla contra los azulgrana. Y en partidos como el del miércoles contra el Getafe, cuando Marcelino ha dado oportunidad a los menos habituales, eso que ahora se llama la segunda unidad, la sensación que dio el equipo quizá fue la peor de toda la temporada. Es decir, como dice el técnico asturiano, ahora mismo el Valencia no es TOP de Europa, y lejos de llorar por ello, o cabrearse por decirlo, que toca es solucionarlo.

Como digo la reflexión no es mía, sino del buen periodista valenciano Edu Tamarit, y está llena de sentido común y de sentimiento, además de con criterio, que es como se hacen las cosas que valen la pena. Son lecciones que debemos seguir aprendiendo, y exigencias con los pies en el suelo que se deben medir con mucha cautela, porque el objetivo del año que viene tiene que estar basado en la sensatez y no en el amor por el escudo, que ese reprenda el sentimiento de cientos de miles de personas, pero no marca goles ni gana partidos contra clubes que tienen presupuestos que quintuplican el del club de Mestalla.