La sombra de Jorge Mendes en los fichajes y ventas del Valencia... al sol

Un elevado tanto por ciento de las operaciones de futuro, al menos de salida, están en sus manos, y eso ahora mismo es clave para el club

Toni Hernández | 24 ABR. 2018 | 00:01

La sombra de Jorge Mendes en los fichajes y ventas del Valencia, aunque eso supongo que alguno no pueda conciliar el sueño, está más al sol que nunca. Ahora su nombre suena con la boca pequeña, porque ya nadie tiene argumentos (dejémoslo en esa palabra) para cargar contra el agente luso, que ha cometido errores, ha hecho negocio (como todos aquellos que traen o sacan un jugador del Valencia y de cualquier otro club), pero que con sus jugadores, salidas y entradas, desde que existe el trío Mendes - Lim - Valencia, suma 2 clasificaciones para Champions League en 4 años. Si, un poco demagógico, al nivel de hacerle el único culpable de todos los males deportivos del equipo los dos años anteriores, ¿o no?

Y desde luego que será muy importante en el futuro a corto plazo de la entidad, nadie ha dicho que básico o clave, o que dependa de él (como nunca ha ocurrido al nivel que algunos quisieron dan a entender), pero seguirá estando al sol. Volver a repasar todo lo que tiene pendiente es redundante, porque está claro que Cancelo o Garay deben salir, o no, de su mano. Y Guedes se tiene quedar aquí de igual modo. Y se le va a encargar que mande a Nani a China. Y probablemente muchas más cosas que nunca sepamos, porque tampoco todo debe trascender. Nadie hablará bien de Jorge Mendes, o al menos en la misma medida en la que se puso a caer de un burro. Que casa uno extraiga sus propias conclusiones.