La obsesión de Peter Lim es hacer el fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia

El extremo luso tiene cada vez más opciones de terminar jugando el año que viene en Mestalla otra vez, y el dueño está personalmente en ello

Toni Hernández | 24 ABR. 2018 | 07:00

La gran obsesión de Peter Lim es cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia, casi desde el mismo momento en el que se consiguió su cesión el verano pasado. Durante el transcurso de la temporada, que ha sido muy dura para el extremo luso (incluyendo una operación de la que se recuperó en tiempo récord), esa sensación se ha ido acrecentando hasta el punto de llamar y visitar varias veces París para tratar el tema con su amigo personal el Jeque dueño del PSG, Nasser Ghanim Al-Khelaïfi, que debe ser el gran valedor de todo esto para que salga bien… además del agente del jugador, el también amigo y socio del dueño del Valencia, el antes odiado y ahora mirado con cierto desdén, Jorge Mendes. Esos son todos los actores del repartido de esta película llamada la obsesión de Peter Lim.

¿Se puede hacer? Pues según Le Parisien, el PSG ya ha comunicado a la UEFA que vende a Guedes antes del 30 de junio por 40 millones de euros, justo la cantidad tope que se puso el Valencia en su día para traerlo. Y en teoría, muy inferior al caché que ahora mismo podría tener el jugador portugués en el mercado, más aun pensando que estará con su selección en el próximo mundial de Rusia 2018. Cuando Lim se empeña en algo lo suele llevar a cabo, es algo que hemos visto para bien y para mal, y el asunto de Guedes tiene pinta de terminar en positivo para el Valencia, con el jugador estando al menos un año más a las órdenes de Marcelino García Toral.