¿Qué hará el Valencia con los cedidos?

A la espera de que se confirme la compra de Cancelo por parte del Inter, parece que los cedidos tienen pocas opciones de estar en el Valencia 2018-19

Jose Hernández | 24 ABR. 2018 | 07:45

El Valencia trabaja a buen ritmo en la concepción de la plantilla de la próxima temporada, el propietario Peter Lim está manteniendo reuniones importantes y el resto de miembros del organigrama del club tiene claras las directrices a seguir. El Valencia debe confeccionar un equipo competitivo y con capacidad para rendir a buen nivel en tres competiciones, la temporada será muy dura. Uno de los frentes abiertos es la situación de los cedidos, algunos jugadores abandonaron el club el pasado verano con esta fórmula y cada situación tiene condicionantes diferentes, en cualquier caso parece difícil que estos futbolistas terminen formando parte del Valencia 2018-19.

Entre ellos destaca la figura de Joao Cancelo. Es muy probable que el Inter termine ejerciendo la opción de compra que figura en el contrato de cesión, en ese caso se terminarían las especulaciones. Cancelo es el único jugador cedido que podría entrar en los planes de Marcelino ya que el Valencia tiene problemas en la banda derecha y el portugués es un jugador contrastado que sumaría. Álvaro Medrán ha pasado un mal año en el Alavés y no tendrá fácil hacerse con un sitio en el Valencia. Es cierto que en el club se plantean la adquisición de un centrocampista que pueda dar descanso a Parejo o en su defecto a Carlos Soler, el andaluz no parece tener el nivel suficiente.

Nacho Gil termina de descender con la UD Las Palmas, al igual que la pasada campaña podría realizar la pretemporada con el Valencia, pero Marcelino parece tenerlo claro con él. Otros jugadores como Bakkali no entran en los planes y se trabajará para conseguir ingresos extra, en el caso del portugués una salida a Asia sería muy positiva, pero no parece fácil que se pueda concretar una operación de este tipo.