El futuro de Simone Zaza en el Valencia

El gigante italiano es el 9 del equipo, la referencia, ha ido de más a menos pero está dando su mejor versión otra vez, pero...

Toni Hernández | 24 ABR. 2018 | 00:01

Simone Zaza, ¿el delantero titular del Valencia de Marcelino García Toral en Champions League el año que viene? Esa es una de las grandes preguntas en torno al futuro deportivo del equipo. Que el gigante italiano va a tener ofertas para volver a su país por mucho más de los 16 millones de euros que se pagaron a la Juventus el pasado verano está muy claro. Ahora bien, cuánto realmente no se sabe, y eso también debe ser un factor diferencial para que el Valencia decida venderlo, si es que realmente está pensando en esta posibilidad. Porque hay que contextualizar las cosas, en este tema como en el de Luciano Vietto. ¿Cuanto vale un delantero de nivel Champions League? Primero habría que determinar qué es realmente tal cosa, pero suponiendo que lo tengamos claro, está claro que con 16 millones de euros como costó Zaza, a uno de verdad bueno, que te dé ciertas garantías (como si es eso fuera posible en el mundo del fútbol), más que complicado.

Y volvemos al punto de siempre, ese que es clave en asuntos como la posible venta de José Luis Gayà o Ezequiel Garay, o el fichaje de Iván Marcano: la voluntad del jugador. Simone Zaza es feliz en Valencia, porque se ha reencontrado con él mismo, con el fútbol de nivel, y se sabe querido por todos en el entorno del club. Decirle a alguien en ese contexto que se debe ir, repito, si es que llega el caso de hacerlo, no será nada fácil. Que siga marcando goles hasta que acabe la Liga, y en ese momento, se valorarán las ofertas que puedan haber, que las habrá, pero todo dependerá de lo que diga Marcelino, porque al final, el que lo pone o lo deja de poner, es el técnico asturiano.