Santi Mina se ha ganado que se le respete en el Valencia

Sus goles, su juego, su entendimiento de lo que quiere Marcelino, el saber aceptar un rol difícil y sacarle partido, sus argumentos

Toni Hernández | 23 ABR. 2018 | 07:01

Santi Mina se ha ganado el respeto de todo el entorno del Valencia. Y lo ha hecho con trabajo, con silencio, con humildad, con goles y con un perfecto entendimiento de lo que Marcelino García Toral le ha pedido todo el año. Volver a hablar de sus números, que cada vez son más especulares, sólo sería adornar lo que es evidente. El paso adelante que ha dado el jugador, o su carrera se iba a pique por otra parte, es evidente, y lo que hasta ahora eran dudas y murmullos cuando partía en un once, o exceso de celo en la crítica ante sus partidos, se ha convertido en que lo normal sea que esté bien, al menos por encima de la media, y que sus goles sean un tónica habitual. De alguna manera todos nos hemos acostumbrado a que Santi Mina marque, y eso es media vida para un equipo de fútbol… y para un jugador.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=MyN0cOgNZ5A&t=4s]

29 partidos de Liga, 15 como titular, con 1392 minutos y 12 goles, además de dos asistencias. Le debemos añadir 6 partidos más de Copa del Rey, 3 como titular, y 3 dianas más con otros 2 pases de gol. En total, 35 partidos oficiales, 18 como titular, 15 goles y 4 asistencias. La bromita con su apellido espero que ya haya pasado a mejor vida, que se empiece a pensar en Santi Mina como un jugador de 22 años recién cumplidos con un futuro y un margen de mejora bestial. Y que al Valencia le costó “apenas” 10 millones de euros, cifra que ahora mismo no tendría ningún problema en doblar. Se ha ganado el respeto de todos, y se lo ha ganado él solo, a pulso, y más que partiendo de cero, haciéndolo en negativo.