Los goles que abrieron el camino a las victorias del Valencia

Rodrigo Moreno es el jugador del Valencia que más veces ha marcado el primer gol del equipo en partidos de liga. Santi Mina y Kondogbia también fueron decisivos

Jose Hernández | 23 ABR. 2018 | 08:15

El Valencia ha marcado una gran cantidad de goles en esta campaña, pero es obvio que no todos fueron tan decisivos ni ayudaron al equipo de la misma forma. Teniendo en cuenta que los de Marcelino son un conjunto con una gran fortaleza y al que es difícil remontarle, conseguir adelantarse en muchos encuentros ha sido vital para que el Valencia se encuentre en una situación de privilegio en este momento. Analizamos quienes fueron los autores del primer gol del Valencia en sus encuentros ligueros.

Un futbolista destaca por encima de todos, Rodrigo Moreno. El hispano-brasileño se ha destapado en las últimas jornadas y sus goles le permiten tener muchas esperanzas de estar presente en el mundia de Rusia. Rodrigo está consiguiendo números más que aceptables y en 9 ocasiones fue el autor del primer gol del Valencia. Ahora su futuro es una incógnita ya que pueden llegar ofertas millonarias, pero queda claro que esta campaña ha sido un futbolista decisivo. También destaca en este parámetro Santi Mina, el gallego no se ha limitado a marcar goles saliendo desde el banquillo ya que abrió la lata en un total de 7 encuentros.

Tras ellos se sitúan Simone Zaza y Kondogbia. El italiano ha sido irregular y marcó el primer gol del Valencia en 4 partidos, su gran momento llegó a principio de campaña. 4 veces abrió el marcador Kondogbia, un dato que indica la gran efectividad que ha tenido el francés y da valor a su aportación en ataque durante la temporada, el francés fue decisivo también de cara a puerta.