Un fichaje tapado del Valencia, que está cerrado, de hecho ha estado siempre aquí

Su puesto natural es en el medio del campo, quizá interior en el mejor de los casos, pero su gran problema es que es muy bueno donde lo pongas

Toni Hernández | 23 ABR. 2018 | 00:01

El Valencia ha cerrado un fichaje para la temporada 18/19 de esos que se llaman “tapados”. Y tan tapado estaba que lo hemos tenido aquí siempre, aunque tiene un grave problema que le está pasando factura, aunque nada que no tenga remedio: es muy bueno donde lo pongas. Y es que Carlos Soler es medio centro, en el mejor de los casos interior, y ahí es donde ha llegado a la máxima categoría del fútbol español y se ha hecho con un hueco en el once titular del Valencia desde enero de 2017. Marcelino le fijo en banda derecha a comienzo del curso, donde ya había jugado antes (incluso por la izquierda), y ya no se ha vuelto a mover de ahí hasta el partido contra el Celta de Vigo. Soler estuvo mejor que en otros partidos, más ubicado, más fresco, más vivo, hasta más alegre en su juego ofensivo, algo que el equipo echa de menos. Y eso es un aviso para el futuro.

¿Debe jugar siempre ahí? Eso es una cuestión de Marcelino, faltaría más, y mientras Parejo y Kondogbia estén en el Valencia eso seguirá siendo así, porque cuando están juntos y bien, es una pareja de un nivel de la que no se puede prescindir. Ahí es cuando entra el factor “lo bueno que es Carlos Soler”, para que teniendo que jugar, lo haga en banda derecha. Este tema es vital de cara a la planificación de la plantilla 18/19. ¿Se debe firmar otro medio centro? ¿Se deben traer más jugadores de banda para liberarlo? ¿Debe ser el tercero - cuarto en discordia peleando minutos con Francis Coquelin? Muchas preguntas que se deben resolver en un plazo muy corto de tiempo.