El fichaje de un delantero veterano para el Valencia: Fernando Llorente, favorito

Mientras plazadeportiva.com apunta a un perfil de hombre gol con tablas, Levante-EMV apunta el nombre del punta navarro de los Spurs

Toni Hernández | 23 ABR. 2018 | 11:08

El Valencia va a cerrar el fichaje de un delantero, como mínimo, en el próximo mercado de verano, y según apunta el diario digital plazadeportiva.com, el perfil será el de hombre veterano, que tenga claro el rol de jugador importante poderío no titular, y con experiencia sobrada y contratada al máximo nivel continental. Esto viene a complementar lo apuntado por Levante-EMV sobre la posibilidad de que Fernando Llorente, el ariete navarro, ex del Athletic de Bilbao, Juventus, Sevilla, Swansea y actualmente en las filas del Tottenham Hotspur de la Premier League, sería uno de los grandes favoritos, ya que su traspaso no costaría mucho dinero, aunque el futbolista tendría que hacer un esfuerzo a la hora de relajarse la ficha que cobra en Londres, que está en torno a los 4 millones de euros. Algo que el Valencia no parece dispuesto a pagar.

De todos modos, hasta que no estén claras las salidas esto será complicado de definir, porque si viene Llorente, por ejemplo, la salida de Simone Zaza parece cantada, pero habría que cerrarla en un cifra fuerte, que al menos duplicara los 16 millones de euros pagados por él en su día a la Juventus de Turín. El nombre de Iago Aspas está encima de la mesa, pero primero el jugador debe querer salir (sus experiencias lejos de Vigo son malas) y después hay que determinar si de verdad el Celta va a exigir 40 millones de euros por un hombre que cumplirá 31 años en agosto. En cuanto el equipo cierre la Champions, algo que debe suceder esta semana, el carrusel puede ser tremendo.