8 puntos menos que en la primera vuelta

Los puntos perdidos esta semana definen la diferencia que existe entre los números de la primera vuelta y la segunda. No obstante, la Champions está cerca

Jose Hernández | 23 ABR. 2018 | 08:00

El Valencia ha sumado 26 puntos en los 15 encuentros disputados en la segunda vuelta, es el quinto mejor equipo de la liga en este tiempo aunque las cifras son bastante peores que en la primera. Cuando el Valencia ganó al Celta en el primer tramo del campeonato sumaba 34 puntos y solo había sido derrotado una vez, en el campo del Getafe. A pesar de todo, el conjunto de Marcelino está a un paso de certificar su clasificación matemática para la Champions League.

Los últimos encuentros de liga han sido complicados para un Valencia que caminaba lanzado desde que fue eliminado de la Copa del Rey. La buena racha se asemejaba bastante a la vivida al inicio de la temporada y permitió que el Valencia afrontara de manera más plácida el tramo final. Ahora restan cuatro partidos y el equipo se mantiene en la cuarta plaza, con los deberes casi hechos y a un paso de cerrar la clasificación para la Liga de Campeones. Este hecho se podría producir el próximo fin de semana ante el Eibar.

El equipo ha tenido dos grandes picos de forma durante la campaña, en la segunda vuelta el fútbol no ha sido tan espectacular pero a partir del mes de febrero los de Marcelino fueron muy efectivos. Las dos derrotas ante Barcelona y Getafe y el empate ante el Celta del pasado sábado han frenado la trayectoria y hacen que el Valencia se mantenga a una distancia importante de sus números de la primera vuelta de la liga.