El once titular del Valencia: ¿Marcelino no se ha ganado crédito como para tener derecho hasta de equivocarse?

Lo que está bien se aplaude, lo que no está bien se critica, pero cuestionarlo todo en función del resultado no tiene ningún sentido

Toni Hernández | 22 ABR. 2018 | 07:00

¿Marcelino García Toral no se ha ganado el crédito suficiente en el Valencia como para no poner en tela de juicio permanente todas y cada de sus decisiones, especialmente cuando el equipo no gana? No me voy a convertir en abogado defensor de nadie, que aquí ya somos todos mayorcitos, pero es evidente que cuando no se gana (y en Vigo lo que falló, y mucho, fue la puntería, que con mucho menos se ha ganado bien en varias ocasiones este año) todo se mira con lupa, y cada vez más grande, conforme va terminando el curso. “La titularidad de Andreas Pereira corta la proyección de Ferran”, leía en las redes sociales antes y después del partido. Y hombre, pensando que el chaval tiene 18, que tendría que estar jugando en el filial y combinarlo con el primer equipo (que eso no se lo he leído a casi nadie), afirmar tal cosa por dos encuentros me parece una barbaridad.

Si el técnico asturiano pone a Andreas y no a Ferran, dos partidos seguidos, tendrá sus motivos, algo en su cabeza, en su pizarra, en su idea de partido. Quizá Ferran tenga que estar protegido, quizá haya que hacerlo más al horno, sólo quizá. Si en la primera parte se marcan una o dos de las muy claras que tiene el Valencia, tema zanjado. Si lo hace en la segunda mitad menos, pero también. Como se empate y no se gana todo se pone en tela de juicio, se sentencia, no se perdona. Y no lo entiendo. Repito que Marcelino se defiende solo y no le hace falta nadie, pero si lo hecho hasta ahora no sirve para trabajar con algo de calma, creo que algo se nos está perdiendo por el camino.