El no fichaje de Andreas Pereira por el Valencia y sus partidos como titular

Unas declaraciones a un medio chino, dos partidos saliendo de inicio con rendimiento casi nulo, y una historia que contar... si alguien la explica

Toni Hernández | 22 ABR. 2018 | 07:00

El Valencia quiere cerrar el fichaje de Andreas Pereira, dice el jugador belga de origen brasileño. Nadie quiere el fichaje de Andres Pereira pagando dice el Valencia. Que señalen a dos jugadores como responsables de la derrota del equipo contra el Getafe es una puñalada en el corazón a Marcelino García Toral. Y después de todo eso, que pasó en apenas 72 horas, el jugador volvía a ser titular contra el Celta de Vigo, estando un poco mejor que 3 días atrás, pero no al nivel que tiene, que debe tener, y por el que se pagó 3 millones de euros (siendo una cesión que encima podía ser revertida de forma unilateral por e Manchester United en enero). Para esto no se hizo el esfuerzo, y si el técnico asturiano lo ha puesto antes que a Ferran será por algo, que el que entrena con ellos y les ve las caras y los estados de ánimo (y quien se juega el puesto si todo sale mal) es él.

Cuesta de entender desde fuera, y es algo que nadie tiene porqué explicar, ya que hay cosas internas que deben quedar dentro. Incluso decisiones que simplemente salen mal, porque nunca hay un plan malo, sino uno que no sale como se espera. ¿Repetirá el próximo encuentro al Eibar? Posiblemente no, de hecho no jueguen ni Ferran ni él, porque con Parejo será Carlos Soler el que pase a la banda. Pero lo que pase en el primer cambio será mirado con lupa. Marcelino tiene sus razones, sus argumentos, y desde luego, con el año que se está haciendo, creo que se ha ganado el beneficio de la duda con estas cosas por encima de gustos del entorno.