Gonçalo Guedes se cuela entre los mejores asistentes de la liga

El portugués suma 9 asistencias de gol en el campeonato de liga y solo Leo Messi le supera. Guedes se ha destapado en esta faceta desde su llegada

Jose Hernández | 22 ABR. 2018 | 08:15

Gonçalo Guedes es el gran asistente del Valencia, ante el Celta de Vigo volvió a mostrar su calidad y Santi Mina aprovechó un pase suyo para adelantar al Valencia. Con la de ayer ya suma 9 asistencias en el campeonato de liga y se ha colocado entre los mejores jugadores de la liga en esta faceta.

El Valencia intentará comprar a Gonçalo Guedes este verano. Es el gran sueño de la afición y sería todo un golpe sobre la mesa de cara a la participación en Champions la próxima campaña. Guedes aporta frescura e improvisación en ataque, y a pesar de que su cifra de goles marcados es baja, no es así en cuanto a las asistencias de gol. Lionel Messi lidera esta clasificación en la liga con 12 pases decisivos, Guedes ha firmado 9, las mismas que Pione Sisto y una más que Karim Benzema y Pablo Fornals.

Desde su llegada al Valencia, Guedes se convirtió en una de las grandes atracciones de la liga y firmó un primer tercio de liga espectacular. Posteriormente tuvo que hacer frente a una lesión de la que se recuperó más rápido de lo esperado, y en el tramo final de liga ha recuperado su mejor nivel. Debe mejorar sus cifras goleadoras ya que no está acertado en el disparo, pero sus compañeros de ataque han rentabilizado a la perfección el talento de Guedes. El portugués finalizará su primera temporada en España con cifras a la altura de los mejores en el apartado de asistencias de gol.