El Valencia anunciará en breve la renovación de Marcelino (si no hay cambio de planes)

El dueño del club tiene muy claro que es su hombre para el banquillo, y es posible que el asunto quede zanjado en su visita de estos días

Toni Hernández | 20 ABR. 2018 | 00:01

El Valencia va a anunciar la renovación de Marcelino García Toral como entrenador del equipo en breve, si no hay cambio de planes, y sobre todo, si el equipo termina cerrando su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones. En principio, e insistimos, si no hay variaciones, hasta que no se consiga ese billete de forma matemática no se quiere alterar el buen orden de las cosas ni generar temas que puedan despistar de lo que tiene que ser algo primordial. Pero la decisión, de puertas para adentro está tomada, el técnico asturiano ve con buenos ojos alargar su contrato, siempre que se den una serie de circunstancias deportivas que ha pedido y que en principio se le han garantizado (como ya ocurrió el año pasado), y ahora sólo falta hacerla oficial cundo se estime oportuno.

A nadie puede extrañar que esto sea así, porque los resultados en este primer año han sido más que satisfactorios, y en lo que se piensa es en el plan de futuro del club a nivel deportivo, y tener claro que el entrenador será el mismo, y que se va en consonancia con sus ideas es algo clave para todas las decisiones que se deben tomar, que son muchas en todos los sentido. Marcelino está a gusto, su familia también, el proyecto es ambicioso, y él sabe que está en el sitio perfecto para pasar de buen a gran entrenador, y no va a dejar escapar la oportunidad que el Valencia le ha brindado, y que él se ha ganado con el trabajo de muchos años.