La hora de Toni Lato en el Valencia

La lesión de Gayà le pone en bandeja la titularidad, algo que no puede saborear desde el pasado 4 de febrero en el Metropolitano

Toni Hernández | 20 ABR. 2018 | 07:00

Es la hora de Toni Lato en el Valencia, el momento de demostrar a todos, y a él mismo, que tiene sitio en este equipo, ahora y en el futuro, que no sólo es una promesa con buena pinta, sino un pedazo de jugador en el que poder confiar de cara a disputar el año que viene la Champions League. La lesión de José Luis Gayà le pone la titularidad en bandeja de cara al partido en Vigo contra el Celta, algo que no disfruta desde el pasado 4 de febrero, cuando partió de inicio contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Desde entonces ha jugado 6 minutos, sí, 6 minutos en más de dos meses. Contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Si el sábado no hace el partido de su vida o no está al nivel del mejor lateral zurdo de la historia, calma, que tenemos que ver muchas cosas más.

El encuentro contra los gallegos es vital, porque debe servir para cerrar de alguna manera la Champions League, quedar entre los 4 primeros y terminar con esta temporada. Lato va a ser protagonista en un día importante, y como decía la web oficial está preparado, de eso no cabe ninguna duda, pero ahora y siempre. Ha jugado menos de lo que todos esperábamos, él el primero, pero cuando lo ha hecho ha rendido a un nivel que hace pensar que, con minutos, será mucho mejor. Confianza ciega en Toni Lato, aunque el sábado no sea el mejor del partido, seguro que no va a ser el peor y va a estar a la altura.