El delantero perfecto para el Valencia de Marcelino

¿Cómo tiene que ser ese 9 que necesita el técnico asturiano para su sistema de juego y poder complementarse con Rodrigo Moreno?

Toni Hernández | 20 ABR. 2018 | 00:01

El delantero perfecto del Valencia de Marcelino García Toral, ¿cómo tiene que ser? La verdad es que viendo los puntas que tiene el equipo, pensando que él sólo ha fichado a Luciano Vietto, es decir, sólo el argentino ha llegado al equipo con él al mando, es complicado definir qué quiere en un atacante el técnico asturiano. Está claro que Rodrigo Moreno responde a muchas de las necesidades y peticiones que tiene el sistema de juego que emplea este equipo, pero por sus características de juego, por su despliegue físico, vive tan cómodo dentro del área como fuera, es más un “todo campista” como le gusta decir a Jorge Valdano. Los rematadores del Valencia, los que más cercan viven del gol aunque todos lleven menos que el español de origen brasileño, son Santi Mina, Simone Zaza y el propio Luciano Vietto. ¿Corresponde al patrón que quiere Marcelino alguno de ellos?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=0eTPmn7Mph0&t=12s]

Que nadie se enfade pero Vietto si, y eso no tiene discusión, rendimiento individual aparte. Pero si algo tienen en común el argentino, Rodrigo y Mina es su versatilidad y su movilidad, además de su instinto dentro del área. Gente que puede estar dentro y fuera de ese espacio, y ser igualmente importantes, incluso ser segundas puntas o hasta extremos en un momento determinado. Movilidad, recorrido, rapidez no exenta de físico importante. ¿Eso descarta a Zaza? Marcelino le ha sacado un partido gigante, eso no lo puede dudar nadie, pero igualmente el técnico está en su derecho a que le gusten o no le gusten determinados tipos de jugadores. El delantero perfecto no existe, pero sí el que ajusta más a lo que quiere el entrenador del Valencia.