Qué tiene que hacer el Valencia para ser un equipo TOP de Europa

Las palabras del entrenador sobre el nivel de la plantilla en el contexto de los grandes del continente es un claro mensaje para navegantes

Toni Hernández | 19 ABR. 2018 | 07:00

¿Qué tiene que hacer el Valencia para ser un equipo TOP de Europa? La frase de Marcelino García Toral no es que fuera amenazante ni tampoco trágica o lapidaria, simplemente constató un hecho que es cierto, que está ahí y contra el que hay que pelear con trabajo y acierto. Sin dramas, sin rasgarse vestiduras, sin el clásico grito de guerra de “somos el Valencia” y con eso se arregla todo y se ganan títulos y partidos. Volviendo a la pregunta, la respuesta ya se conoce por estas tierras, porque este equipo ha sido uno de los mejores de Europa, y el mejor del mundo en 2004, que no se le olvide a nadie. Y aunque haya pasado tiempo, demasiado tiempo, la forma de conseguir estar es la misma que antaño: trabajar más y mejor que los que más dinero gastan, no tener miedo de cerrar ventas a precios desorbitados con los recambios cerrados y tener muy clara la precesión de los jugadores jóvenes de la cantera.

Si echamos un vistazo a lo que tenemos en este momento, vemos similitudes y camino hecho para alcanzar esa excelencia continental. Pero que a nadie se le olvide que el siguiente movimiento es el clave, el decisivo. Esta plantilla necesita una renovación, no tan profunda como el año pasado, obviamente, pero sí con caras nuevas y puntos diferenciales. Y para ello es posible que deban salir algunos jugadores, hacer el dos por uno, como se ha hecho aquí antes o hemos visto en grandes clubes europeos que han alcanzado finales de Champions o Europa League y han reinado en sus países. Sin miedo al cambio nunca, con los cambios claros siempre.