El Valencia se aleja del récord de puntos

Las dos últimas derrotas dejan al equipo de Marcelino en una situación muy complicada para igualar el récord de puntos de la historia del club

Jose Hernández | 19 ABR. 2018 | 08:16

El Valencia tendría que realizar un final de liga casi perfecto para alcanzar los 77 puntos que le permitirían igualar el récord de puntuación de su historia en liga. No era algo que obsesionara a Marcelino pero sí que constituye uno de los retos que el equipo tiene de aquí al final de liga, aunque lo prioritario es cerrar la clasificación a la Champions cuanto antes. Al Valencia le restan 5 encuentros para finalizar el campeonato y en este momento 12 puntos le separan de la marca.

Los de Mestalla tendrían que ganar 4 de esos encuentros para igualar el registro de Benítez y Nuno, una misión que en este momento parece complicada ya que quedan salidas difíciles como las de Vigo, Villarreal y Girona. Los dos tropiezos ante el Barça y Getafe han frenado la trayectoria positiva del Valencia, la derrota frente al Getafe ha sido la que más ha dolido por inesperada y sobre todo por la mala imagen. Ahora el equipo solo piensa en reponerse y en intentar sumar los tres puntos ante el Celta el próximo sábado, el Valencia mira de reojo al Betis pero todavía mantiene un colchón más que suficiente.

La lucha por el récord de puntos ya es otra historia, el Valencia probablemente se acercará a la cifra de 77 puntos pero teniendo en cuenta el calendario parece utópico pensar que se van a ganar tantos partidos, no obstante no es imposible. Dani Parejo podría ser sancionado con varios encuentros, lo que complica todavía más el objetivo.