Peter Lim pone en marcha los fichajes del Valencia 18/19 con Mateo Alemany y Pablo Longoria

El director general del club y el responsable de la parcela deportiva se citan con el dueño, y de esta manera se activa el plan del mercado de verano

Toni Hernández | 19 ABR. 2018 | 14:09

Los fichajes y traspasos del Valencia 18/19 se han puesto en marcha de forma oficial, ya que el director general del club, Mateo Alemany, y el responsable del área deportiva, Pablo Longoria, se han citado con el dueño de la entidad, Peter Lim, para concretar las lineas maestras de trabajo, el plan de salidas y también el de llegadas, según lo que también ha pedido el entrenador, Marcelino García Toral. Por cierto, la renovación inmediata del técnico asturiano también se va a tratar y es posible que ea anunciada en breve. Los límites del Fair Play Financiero se tienen que dejar claros, así como la postura de Lim respecto a ello, y todas sus gestiones con los diferentes clubes con los que ha hablado especialmente con el PSG, dueño de Gonçalo Guedes y de algún que otro jugador más que puede cuadrar, y mucho, en los planes del Valencia del año que viene.

Aunque la gran decisión que se debe tomar es si vende o no a Rodrigo Moreno, o incluso, si esos 80 millones de euros que presuntamente ofrece el Atlético de Madrid serán pocos comparado con lo que puede llegar a ofrecer la Premier League. Cabe recordar que Pep Guardiola ya lo quiso para el Manchester City el verano pasado, y que nadie descarte que se pueda repetir ese interés, con mucho más dinero de por medio. La oposición, en principio, de Marcelino está clara, salvo que por Rodrigo vengan jugadores de las mismas garantías. Se necesita el OK de Lim a muchas cosas, y lo que se va hacer es dejar muy clara la hoja de ruta.