¿Y si Marcelino dice que el Valencia no debe vender a Rodrigo Moreno?

El técnico asturiano es el gran valedor del delantero valencianista, y el hombre que lo ha "rescatado" para el fútbol este año

Toni Hernández | 19 ABR. 2018 | 07:00

¿Y si Marcelino dice que el Valencia no debe vender a Rodrigo Moreno? Pongamos esto en contexto, porque aquí hay mucho fenómenos de mecha corta y memoria selectiva. Verano de 2017, es decir, hace unos meses, y la leyenda urbana en la calle de que el técnico asturiano no empezará la Liga porque dimitirá antes por la ausencia de fichajes, antes de que empezaran a llegar todos. Alguno hasta se lo creyó y tuvo miedo, que no viera nadie y que Marcelino se fuera a marchar, y como es lógico, no pasó ninguna de las dos absurdas cosas. Y este año, después de una campaña espectacular se mire como se mire, en Champions League antes o después, con un equipo recompuesto con jugadores vitales (aunque no imprescindibles ni intocables como el propio entrenador ha dicho), llega la oferta del siglo por Rodrigo Moreno, el jugador más importante del sistema de este equis y para el asturiano. ¿Y si ahora dijera que no quiere que lo vendan?

Mismo contexto, misma situación o parecida (el verano pasado era presunta ausencia de caras nuevas y este el que se vaya la piedra angular del juego ofensivo), y seguramente lecturas totalmente diferentes. Ni Marcelino era tonto hace casi un año, ni lo es tampoco ahora. Él no quiere que Rodrigo se vaya, y le dirá al club que mejor si no lo vende, pero también, que si lo hace sea por mucho dinero y reinvertir esos dividendos en reforzar al equipo, y que cada uno le ponga los nombres que quiera, que para eso esto es un país libre. Ah, si de verdad ponen 80 kilos yo lo vendería, pero habiendo cerrado ya los recambios.