¿Qué le pasó al Valencia ante el Getafe?

Fue un partido extraño y el equipo rindió muy por debajo de su nivel. Varios factores fueron clave para que el Valencia volviera a tropezar con el Getafe

Jose Hernández | 19 ABR. 2018 | 07:53

El Valencia recibió ayer una de las derrotas más duras de la temporada, el Getafe volvió a imponerse contra pronóstico y Marcelino se mostró muy afectado tras el partido aunque defendió a sus futbolistas. Y es que gran parte de las críticas que se escucharon en Mestalla fueron dirigidas hacia el entrenador, la alineación sorprendió en exceso.

El Valencia no ha asegurado su presencia en la Champions League y ayer era un día para tratar de cerrarla con permiso del Betis. Kondogbia y Paulista no pudieron estar presentes y por ello sorprendió todavía más que Marcelino realizara una revolución en el once. La segunda unidad del equipo no está a la altura, Vietto y Pereira parecen sentenciados y Maksimovic estuvo perdido y demostró que le queda rodaje para poder ser importante. El caso de Jaume es distinto, su titularidad se debe al trabajo realizado y no pudo hacer demasiado en los goles. Al margen de los nombres propios hay que incidir en la mentalidad general del equipo ya que no fue la apropiada.

Rodrigo lo reconoció en rueda de prensa y no es la primera vez que algo así sucede esta campaña. El delantero tiró del equipo tras su salida al campo pero la desventaja ya era excesiva tras la primera hora de encuentro, el Valencia tiró 60 minutos por la borda y el Getafe lo aprovechó. No era el día para introducir tantos cambios y queda claro que el Valencia necesita una plantilla más competitiva para poder competir en tres competiciones la próxima campaña.