Al Valencia se le vuelve a atragantar el Getafe (1-2)

Marcelino revolucionó la alineación y el Valencia no dio la talla. Otro partido para sacar conclusiones y esta vez bajo la atenta mirada de Peter Lim

Jose Hernández | 18 ABR. 2018 | 21:29

El Valencia perdió 1-2 ante el Getafe y no podrá dejar sellada su clasificación a la Champions esta jornada. Los locales jugaron uno de los peores partidos de la temporada, Remy marcó los dos tantos del Getafe y Rodrigo acortó distancias.

Marcelino realizó una revolución en el equipo y alineó de entrada a Jaume Doménech, Maksimovic, Pereira y Luciano Vietto como grandes sorpresas. El resultado no pudo ser más decepcionante y el Valencia no funcionó en la primera hora de partido. Se esperaba un Getafe bien asentado, pero además, los de Bordalás llevaron el control del partido y desde pronto se acercaron a la portería local. No encontraba fluidez el Valencia y el Getafe lo aprovechó en una acción en la que hubo falta sobre Guedes, Remy aprovechó para rematar ajustado desde la frontal y establecer el 0-1. Los de Marcelino siguieron sin encontrar el camino mientras el Getafe salía con rapidez a la contra. En el minuto 40 se produjo la única acción de peligro del Valencia en la primera mitad, Zaza remató de forma mansa un centró aéreo.

En la segunda parte el guión se complicaría todavía más y muy pronto, en el minuto 49, Remy volvía a batir a Jaume. Mestalla recriminó el juego a los suyos con pitos y Marcelino dio un giro completo a la situación realizando un triple cambio. Pereira, Maksimovic y Vietto dejaron el campo y entraron Ferran Torres, Carlos Soler y Rodrigo Moreno. El hispano brasileño revolucionó el encuentro y esta vez sí estuvo brillante. En el 69 de juego acortó distancias al revolverse con clase fuera del área y lanzar un potente disparo a portería.

Con el 1-2 llegaron los mejores minutos del Valencia, Zaza tuvo en su cabeza el empate pero volvió a rematar fuera en una ocasión clarísima. El italiano no estuvo bien. Las opciones del Valencia finalizarían a poco de cumplirse el tiempo reglamentario, cuando Parejo fue expulsado por repeler una dura entrada con un empujón. El colegiado estuvo riguroso y al Valencia se le terminó el tiempo. Segunda derrota consecutiva de los de Marcelino.