El lateral derecho elegido por el Valencia es Ricardo Pereira

Según adelanta la Cadena COPE hay consenso total entre los que deciden, se lo van a proponer a Lim, pero el problema será el precio: 15-20 millones de euros

Toni Hernández | 18 ABR. 2018 | 18:08

El lateral derecho elegido por el Valencia para ser fichaje el próximo verano es el jugador del Oporto Ricardo Pereira, de 24 años de edad, y que está siendo un fijo con el flamante líder de la liga portuguesa. Al parecer, y según cuenta la Cadena COPE, el consenso entre el entrenador, Marcelino García Toral, el director general, Mateo Alemany, y el responsable del área deportiva del club, Pablo Longoria, es total, y es uno de los nombres que van a poner a Peter Lim sobre la mesa como máxima prioridad de cara al curso que viene. El lateral diestro ha dado el salto de calidad este curso, después de varios años alternando el primer equipo del Oporto y el filial, e incluso estar durante dos años en el Niza francés, donde también fue titular indiscutible, jugando 50 partidos de Ligue 1. El gran problema podría ser el precio, que oscila entre 15 y 20 millones de euros.

Ricardo Domingos Barbosa Pereira (6 de octubre de 1993), se formó en el Vitoria de Guimaraes, donde debutó en la máxima categoría del fútbol luso con 18 años, siendo titular ya en la campaña 12/13 con apenas 19. Esa precocidad hizo que el Oporto lo firmara en 2013, y ese primer año alternó el primer equipo con el reserva. De ahí pasó a Francia y esta año de vuelta a casa, acumula 24 partidos de Liga, con 2 goles, 7 de copas domésticas de Portugal y otros 7 de Champions League, donde el Liverpool cortó el camino de Pereira y compañía.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=LC5qGttSdqo]