Qué fichajes (y traspasos) le va a pedir Marcelino a Peter Lim

El entrenador del equipo tiene muy claro lo que quiere, pero depende de que el dueño les de el OK a él, a Mateo Alemany y a Pablo Longoria

Toni Hernández | 19 ABR. 2018 | 00:01

Qué fichajes y traspasos le va a pedir Marcelino García Toral a Peter Lim. No, no voy a enunciar la lista porque a ciencia cierta no los sabes nadie más que el propio técnico asturiano, el director general Mateo Alemany y el responsable de la dirección deportiva, Pablo Longoria. A lo que ellos piensen se debe sumar lo que entienda el dueño, que es otro factor que nunca hay que olvidar, pero que desde hace un año va de la mano con respecto a todo lo demás. Pero quizá lo primero sería abordar esta frase y lo que conlleva: “el Valencia a día de hoy no está entre los clubes top de Europa y si algún club viene, si la oferta está de acuerdo al mercado, y el jugador cree oportuno dar ese paso hacia arriba en su carrera, yo creo que todas las partes tienen que ponerse de acuerdo, esto es fútbol”.

¿Qué hay que hacer para volver a ser TOP en Europa?, por un lado, y por otro, ¿se debe vender a Rodrigo para reforzar al equipo? Para empezar a abrir boca no está nada mal. Porque Marcelino quiere pedir que NO se venda al internacional… salvo que vengan 3 jugadores a cambio. "Si viene Peter Lim y nos reunimos, hablaremos. Siempre fue respetuoso conmigo y si sale la conversación, le daré mi opinión como siempre he hecho. Con honestidad y sinceridad". Nadie espera menos, por supuesto tampoco Lim, con lo que escuchar que se puede vender a Zaza tampoco será de extrañar, eso sí, siempre y cuando venga otro 9 de garantías nivel Champions League. ¿Iago Aspas? Eso será otro tema, pero si se vende a Rodrigo y a Zaza, estamos hablando de más de 100 millones de euros en ventas. Un lateral derecho por supuesto, y un medio centro de nivel, Fabián en concreto. Y a Guedes y otro banda izquierda, sin duda. Y ninguna venta más salvo Martín Montoya y/o Nacho Vidal, por cuestiones deportivas evidentes. Faena hay…