¿Debe vender el Valencia a Rodrigo Moreno por 80 millones de euros a un rival directo?

La oferta del Atlético de Madrid parece que está encima de la mesa, el club la debe estudiar, el jugador decidir y el entrenador pensar

Toni Hernández | 18 ABR. 2018 | 00:01

¿Debe vender el Valencia a Rodrigo Moreno por 80 millones de euros a un rival directo? Porque parece evidente que la oferta que tiene el club encima de la mesa para cerrar su traspaso proviene del Atlético de Madrid, quien a su vez ya tendría claro que Griezmann se marcha al Barcelona, algo que ya se daba por zanjado hace unos meses. Y también desde hace unos días planea el nombre del jugador español de origen brasileño como sustituto del francés en el Metropolitano. Lo que nadie tenía nada claro era que ese interés colchonero tendría una cifra marcada de 80 millones de euros, casi el triple de lo que costó en su día uno de los fichajes más criticados, por su coste, de la historia reciente del Valencia. Y ahora la pregunta al entorno es si hay que cerrar esta operación primero, y a un equipo con el que se debe competir en España segundo. El fútbol es maravilloso, de eso no cabe duda.

La pregunta equivocada de origen es si Rodrigo vale ese dinero, porque el precio lo pone el mercado, quien compra y quien vende, nadie ni nada más. Y una vez determinado eso, que ya es determinar, toca decidir si hay una venta que parece positiva a priori, pero que a nivel deportivo el entrenador no ve adecuada. Y con esa tesitura hay que debatir, pero siempre con la oferta real encima de la mesa, y sobre todo con el OK del jugador a una salida fuera del Valencia, algo a lo que, en principio, no está muy dispuesto. Empieza el baile del verano, y con el equipo matemáticamente en Champions League puede ser una macro fiesta de las que ya no se hacen.