Marcelino: "El Valencia a día de hoy no está en nivel TOP de Europa"

El técnico asturiano del equipo ha repasado todos los temas de actualizada antes del encuentro de este miércoles contra el Getafe en Mestalla

Toni Hernández | 17 ABR. 2018 | 13:35

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del equipo en la víspera del partido que jugará contra el Getafe en Mestalla este miércoles a partir de las 19h30. Un rival del que no se guarda buen recuerdo, aunque “cada partido es diferente. Cierto es que el recuerdo de aquel partido es bastante malo, con un partido bronco, pero eso es pasado”. Y el objetivo queda bastante largo, recuerdos al margen: “queremos ganar y meter goles. El Getafe es uno de los tres equipos a los que no le hemos marcado aún y certificar la Champions”. Ha apelado al “factor Mestalla”, clave en toda esta temporada: “preparamos el partido con el ánimo de ser competitivos y ganar. Jugar en Mestalla como siempre es un añadido. Veremos si somos capaces de sumar una victoria importante, decisiva y complicada".

Sobre Damián y todo lo que ocurrió en la primera vuelta, Marcelino ha dicho que, "cada equipo y futbolista busca sus recursos para competir y ganar. El árbitro está para aplicar el reglamento oportuno". En cuanto al tema de la distancia con Madrid, Barcelona y Atlético, al asturiano ha sido claro y sincero: “no fuimos capaces de ganar a tres equipos y es verdad. Puede que algún partido mereciéramos ganar. Tenemos que crecer y acercarnos a ellos. Pudimos ganar al Madrid y también posiblemente el pasado en Barcelona". Ha dejado claro que el objetivo es crecer el año que viene, y todos saben que haciendo lo mismo no bastará para alcanzar los objetivos que se van a marcar.

Sobre la Champions, competición en la que no pudo dirigir al Villarreal en su momento, ha dicho que “no la veo como una revancha sino como un premio. El componente del grupo, del trabajo es la clave. Espero que no me echen en agosto y en septiembre dirigir al equipo en Champions".

"El Valencia a día de hoy no está en nivel TOP de Europa. Si llega una oferta irrechazable y el jugador lo considera, se verá. Esto es fútbol y el entrenador tiene que estar preparado para ello y el club tener los recursos”. Quizá esta ha sido la frase más contundente y de más calado de futuro, ya que el dueño viene esta semana: “si viene Peter Lim hablaremos. Si surge la conversación le expresaré mi opinión con sinceridad y honestidad como siempre. Peter es muy cariñoso y cercano”. No quiere plantillas largas ni tampoco considera a nadie intransferible, porque "el mercado es el mercado".