Las cuentas pendientes del Valencia con el Getafe

El equipo madrileño puso fin a la imbatibilidad del Valencia en la primera vuelta. Fue un encuentro en el que los de Bordalás se emplearon con mucha dureza

Jose Hernández | 17 ABR. 2018 | 08:05

Tras la derrota en el Camp Nou el Valencia vuelve a jugar mañana ante su público con el objetivo de dejar sellada cuanto antes la clasificación para la Champions League. Es muy posible que el propietario Peter Lim acuda a Mestalla para ver el encuentro, aunque parece que el motivo principal de su viaje es adelantar trabajo en materia de fichajes y la planificación de la próxima temporada. El valencianismo espera poder celebrar una nueva victoria de los suyos y además le tiene ganas al Getafe.

El Valencia perdió su condición de invicto en la visita a Getafe de la primera vuelta. Tras empatar contra el Barça los de Marcelino se encontraron a un rival muy agresivo y el árbitro no ayudó a templar los ánimos. Además, Parejo se quejó del estado del terreno de juego aunque no lo puso como excusa. Damián Suárez fue el gran protagonista del encuentro ya que realizó varias acciones graves que no fueron sancionadas por el colegiado. Parte de la afición del Valencia recibirá al uruguayo de manera hostil, aunque los ánimos no deberían exaltarse en exceso.

El Valencia se encontrará a un equipo que nuevamente planteará un partido de contención y muy físico. El duelo llega justo en la semana en la que se han cumplido 10 años de la final de copa que ambos equipos disputaron, aunque esos tiempos quedan muy atrás. El Valencia debe olvidarse de los fantasmas de la primera vuelta y volver a sumar tres puntos que pondrían la Champions en bandeja.