¿Quién quiere el traspaso de Rodrigo Moreno? El Valencia, no

Las declaraciones del padre del jugador no han sentado especialmente bien, porque no se entiende el motivo de las mismas, salvo que hay algo detrás

Toni Hernández | 16 ABR. 2018 | 00:01

El traspaso de Rodrigo Moreno del Valencia al club que lo quiera fichar vale 120 millones de euros. Y el club de Mestalla no lo quiere vender, porque Marcelino García Toral lo considera clave en su proyecto del año que viene, titular indiscutible y hombre básico en su esquema de juego. Partiendo de estas bases, y que el contrato del futbolista español de origen brasileño fue renovado hasta el año 2022 hace apenas unas semanas, se puede entender que llegue ofertas por él, ya que está haciendo un año de escándalo y será mundialista con España en Rusia 2018, pero lo que tiene mucho menos sentido es que su padre genere la duda sobre su continuad en el equipo y se deje querer de una forma que nadie termina de entender.

El Atlético de Madrid lo quiere para suplir a Griezmann si lo termina vendiendo al Barcelona, vale perfecto. Si tienen algo que ofrecer que llamen, salvo que convenzan al jugador directamente y paguen en la sede de la Liga los 120 millones de euros de su cláusula. Pero eso es el mercado, que no tiene reglas ni normas, y está dentro de lo normal porque el Valencia, llegado el caso con otro jugador, hará lo mismo. Pero que el padre de Rodrigo salga ahora con esta historia, cuando las cosas están bien, todo funciona como se espera y se desea, el equipo va a estar en Champions League el año que viene y su hijo en el Mundial, de verdad, no termino de entender a qué viene. O si, y en ese caso no tiene ninguna buena pinta.