La oportunidad perdida por Maksimovic

Nemanja Maksimovic no ha jugado ningún partido como titular desde la visita al Wanda, el futuro del serbio en el Valencia es un auténtico dilema

Jose Hernández | 16 ABR. 2018 | 08:00

Nemanja Maksimovic decidió quedarse en el Valencia el pasado mes de enero a pesar de que contaba con ofertas de equipos de primera división y de la Bundesliga, fue una decisión personal del serbio ya que consideró que no era un buen momento para irse a un equipo de la parte baja. Lo cierto es que parece que el jugador se equivocó ya que ha perdido la oportunidad de adquirir experiencia y tener minutos en la liga, Marcelino ha contado muy poco con él desde que se terminaron los partidos de copa.

Maksimovic jugó como titular en el Wanda y después solo ha tenido minutos en momentos muy puntuales. Ni siquiera la lesión de Coquelin le ha facilitado entrar en el equipo con asiduidad y ahora su presencia en el mundial se complica a pesar de que estuvo en la última convocatoria de su selección. El panorama tampoco queda demasiado despejado si pensamos en el rol que tendrá el centrocampista la próxima campaña, puede ser un hombre que entre en las rotaciones del centro del campo e incluso jugar por la derecha, pero parece difícil que su situación vaya a dar un giro importante.

Nuevamente la opción de salir cedido parece la mejor opción para todas las partes ya que sí que se trata de un jugador con potencial de futuro. Pero sin minutos Maksimovic corre el riesgo de estancarse y poner freno a su trayectoria, el Valencia debe analizar su situación e intentar que el jugador supere todas las fases de aprendizaje con normalidad.