Neto: un fichaje del Valencia nivel Champions League

El portero brasileño se ha marcado una temporada de escándalo, callando muchas bocas, y puede terminar el verano en Rusia con su selección

Toni Hernández | 16 ABR. 2018 | 00:01

Neto, un fichaje de Champions League para el Valencia… aunque esto se podía haber pensado cuando vino y fue todo lo contrario. El que piense que este articulo es ventajista, tiene muy fácil ver que no. Puede ir a la pestaña que marca “Neto”, y leer todo lo que se ha escrito del portero brasileño durante este año en esta página, partiendo de un punto que es básico: si la Juventus de Turín lo firmó para ser el relevo de Gigi Buffon, está claro que algo debía tener. La sombra de Diego Alves, algo que me sigue resultando inexplicable con el paso del tiempo, era muy alargado, e incluso habría quienes lo vean en la plantilla de Marcelino este año, algo a los que el técnico asturiano se negó desde el primer momento, lo mismo que con otros jugadores. Pero lo de Neto lo tenía muy claro, como el agua.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Aq4Qav9dbdQ]

Y desde el primer momento, a pesar de que sus actuaciones eran miradas con lupa, sus fallos, que los ha tenido, se han cuestionado de forma exagerada (especialmente al principio), con el paso de los meses, de los partidos y de las grandes actuaciones, ha callado todas las voces críticas, calmado a todo el entorno, dado la razón a los responsables de su fichaje, y dejado claro que es uno de los mejores porteros de la Liga. Los 7 millones que costó traerlo eran una especie de robo a mano armada para algunos, porque “cómo se podía regalar a Alves y mal vender a Ryan para gastarse ese dinero en un brasileño”. Meses después… ¿quién es Alves? ¿quién es Ryan? Fútbol.