Ezequiel Garay: quiere ganar la Champions con el Valencia, ¿pero es una de las ventas?

El central argentino está haciendo mucho mejor curso que el año pasado, pero si viene Marcano sobra un central, y alguien se tendrá que ir

Toni Hernández | 16 ABR. 2018 | 07:00

El futuro de Ezequiel Garay en el Valencia a partir del 1 de julio es una incógnita que nadie puede despejar en este momento. Si se afirma de forma categórica que va a continuar en el equipo, se estará faltando a la verdad porque esto no es seguro, y si se es tajante en que será vendido, tres cuartos de lo mismo. El jugador ha manifestado su intención de seguir en el Valencia, de querer jugar y ganar la Champions League con el club de Mestalla, y eso habla de lo que piensa bien a las claras. Pero esto es fútbol, donde hay intereses siempre mayores, donde las verdades finales están por encima de lo que uno quiere en algunos casos. Si viene Iván Marcano, que parece que acabará viniendo, y si no es él lo hará otro central, sobra uno, y Garay es el que tiene más números por eliminación, que no por elección.

Lo que determine Jorge Mendes, amigo, socio y consejero de Peter Lim en muchas cosas, también va a ser clave para determinar el futuro del jugador argentino. El verano pasado afirmó tener ofertas de la Premier League que podían oscilar entre los 25 y los 28 millones de euros. El futbolista costó algo más de 20 hace dos años, y si ahora alguien diera esa cantidad, pensando en que Marcano podría llegar gratis, sería una gran operación para todos, porque incluso tienen edades similares. Marcelino, llegado un punto del verano pasado, se negó a que saliera, y ahora será el que tenga la penúltima palabra sobre el tema, ya que la última siempre será del propio Garay.