Se cumple una década del último título del Valencia CF

Hoy se cumple una década del último título conquistado por el Valencia CF en su historia. La Copa del Rey no salvó una temporada muy decepcionante

Jose Hernández | 16 ABR. 2018 | 07:45

Hoy se cumplen 10 años del último título conquistado por el Valencia CF, Ronald Koeman dirigió al equipo en la final frente al Getafe y fue cesado pocos días más tarde. El club ha vivido un periodo difícil en cuanto a títulos se refiere y la sequía ya se alarga una década, aquella final del Vicente Calderón fue una de las más extrañas de la historia pero a pesar de ello el Valencianismo se volcó y viajó de forma masiva a Madrid.

Juan Mata (aunque el último en tocar fue Arizmendi), Alexis y Morientes firmaron los goles que permitieron al Valencia conquistar su séptima Copa del Rey. El equipo de Ronald Koeman fue muy superior y pronto pudo ponerse por delante en el marcador, lo que facilitó las cosas. El trofeo se celebró a lo grande por los jugadores en el campo, pero no hubo recibimientos ni fiestas posteriores en la ciudad ya que el Valencia se encontraba coqueteando con el descenso. Fue el título menos celebrado pero la perspectiva de los años ha dado mayor valor al logro. Primero porque el valencianismo no ha podido volver a celebrar algo así, y segundo por la entidad de los equipos a los que se ganó.

El Real Unión de Irún fue la primera piedra en el camino, pero posteriormente se eliminó al Real Betis, el Atlético de Madrid y al FC Barcelona en unas semfinales memorables. El Getafe cayó en la final y el Valencia se proclamó campeón de la Copa del Rey por séptima vez en su historia, hoy se cumplen diez años.